NO ME ENCUENTRO

Deje mi país buscando un mejor futuro, una posibilidad de crecimiento familiar no sólo económico sino en calidad de vida. En realidad lo más importante era tener tiempo y lugar afectivo para formar una familia con presencia física y amorosa. Necesariamente para ello debíamos tener solvencia y oportunidad para crecer en lo material. Los objetivos se fueron cumpliendo con dificultades de todo tipo, incluso hasta empezar de cero financieramente, debido a un gran desfalco bancario, del cual fuimos víctimas.

Pasado los años y con mi familia estructurada, sin la imagen tan añorada por mí, de un marido hasta que la muerte nos separe, aprendí a golpes que sigo teniendo mi familia y que el país donde me radiqué me sigue dando la oportunidad de disfrutar de ella e incluso de mi paisito que gozo todo el verano.

Hoy en día soy testigo de cinco familias y una emoción muy profunda embarga mi alma, tan profunda como el silencio de la casa sin voces y los gritos de la soledad. Hay que renovarse, buscar espacios y actividades, personas para interactuar, amigos para compartir y jóvenes para aggiornarse.

En esa búsqueda me di cuenta que vivo en un país donde el porcentaje de jóvenes es supremacía y que mis congéneres proceden de la época de la dictadura stronista, tiempo con toque de queda, inexistente actividad cultural y la interrelación se daba en los clubes socio-deportivos, parroquias o el entorno político. En una palabra, pertenezco a una generación dormida y poco salidora, razón por la cual no existen actividades acorde a nuestra edad por no existir consumo.

Mi entorno siempre ha sido la familia y mis amistades giran sobre esa característica, la mayoría están acompañadas y es difícil encontrar alguien disponible para acompañarte a una actividad cultural o social.

En estos años he recuperado el contacto con compañeros de colegio y de infancia en mi país. Gracias a las nuevas herramientas digitales mantenemos un diálogo afectivo y ameno. Pero en contrapartida esto me hizo tomar cuenta que aquí no tengo historia personal. Llegué como la Sra de.., la mamá de…. y ahora soy la abuela de….

Cuándo me perdí?????????????? No me encuentro!!! Dónde está Ma del Carmen?